1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://encruceros.about.com/od/Saludyseguridadencrucero/a/Diez-Medidas-De-Seguridad-A-Bordo-De-Cruceros.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Diez medidas de seguridad a bordo de cruceros

De

Diez medidas de seguridad a bordo de cruceros
Foto: Gregorio Mayí

El tema de seguridad nunca termina. La clave de unas buenas vacaciones es regresar a casa sano y salvo. Afortunadamente en los cruceros los peligros son mínimos, pero de todas maneras tienes que cuidarte. Estos tips junto a los que están en “El 1-2-3 de la seguridad en cruceros” son una guía para que disfrutes con seguridad.

    1. El primer día de viaje revisa si tienes salvavidas en la cabina. Podrían estar en el clóset o debajo de la cama.

      Verifica si hay suficientes para todos en la cabina y si hay del tamaño adecuado para tus niños. Además mira si están completos, con el silbato y el botón que actúa como luz cuando entra en contacto con el agua.

      Si falta algo, notifícalo a tu camarero, pero ten en cuenta que en barcos como los de la clase Oasis de Royal Caribbean ya no están en la cabina, sino en un área designada para ello.

    2. En caso de emergencia el personal del barco es la autoridad y hay que seguir sus instrucciones. No se permite uso de celulares, cámaras, grabadoras de videos, ni ningún otro accesorio electrónico.

    3. En la eventualidad poco probable de usarse los botes salvavidas, no podrás llevar maletas, solo la ropa que lleves puesta (debe ser cómoda y caliente), y medicinas o accesorios de emergencia. Están equipados con agua y suministros de emergencia. No puedes llevar ni comidas ni bebidas.

    4. Lleva siempre tu llave o tarjeta “sea pass”. Allí dice tu lugar de reunión en caso de emergencia. Detrás de la puerta de tu cabina hay información útil para casos de emergencia. Revísala.

      Los niños estarán bien cuidados en los campamentos pero dependiendo de su edad, déjales saber que estarás pendiente de ellos y sobre todo, que te encontrarán en el barco si ellos te necesitan.

    5. Los elevadores no pueden usarse. Ni siquiera pasajeros con problemas de impedimento para caminar. En este caso, personal especializado lo ayudará. El resto de pasajeros debe usar las escaleras. Si se va la electricidad inmediatamente se activarán las luces de emergencia.

    6. Si hay una emergencia o amenaza para tu vida y no tienes quién te ayude puedes llamar al 9-1-1 desde tu cabina o un teléfono de áreas públicas, en barcos que viajan por Estados Unidos. Tan pronto puedas notifica al personal.

    7. Si ves humo afuera de tu cabina, debes mantenerte en ella. Llama de inmediato a servicio al cliente o a otra extensión de atención al pasajero. Si estás atrapado por el humo lo mejor es arrastrarte por el piso. Mientras más cerca del piso, el humo será menos.

      Los barcos están equipados con puertas que cierran automáticamente por sectores cuando hay una emergencia. Estas se activan desde el centro de seguridad del barco, nunca debes tratar de hacerlo tú.

    8. Todos los barcos tienen detectores de humo y “sprinkles”. Recuerda que no puedes colgar nada en estos últimos. Está prohibido por ley jugar con ellos, activarlos sin necesidad o hacer mal uso de ellos.

    9. Cuidado con el movimiento. Eso puede hacer que se cierren puertas sin esperarlo o que pierdas el balance. No te subas ni te cuelgues de las barandas, ni te deslices por los pasamanos de las escaleras. Adultos y niños no deben correr por las cubiertas exteriores.

    10. Si ves a alguien en el mar lanza uno de los salvavidas que verás en diferentes zonas del barco. Avisa inmediatamente al personal. Si no ves ningún empleado, llama por ayuda desde el teléfono más cercano

  • ©2014 About.com. Todos los derechos reservados.