1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://encruceros.about.com/od/Puertosydestinosencrucero/f/Destinos-Para-Celebrar-Navidad-En-Cruceros.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Destinos para celebrar Navidad en cruceros

De

Destinos para celebrar Navidad en cruceros Torre Eiffel en París, Francia/Gregorio Mayí
Pregunta: Destinos para celebrar Navidad en cruceros

¿A dónde puedo ir en crucero en Navidad? Me preguntan unos amigos. Para algunos la respuesta le extrañará: “A muchísimas partes del mundo”, porque piensan que la época es solo sinónimo de travesías en Navidad por el Caribe. Es cierto que la región es la reina de las opciones, pero hay mucho más, incluyendo destinos exóticos que te encantarán:

Respuesta:
  • El Caribe

    Son muchas las opciones para el Caribe, ya que muchas líneas de crucero posicionan sus barcos en Miami, Ft. Lauderdale, Tampa y Puerto Cañaveral como puertos de embarque y desembarque. Desde allí hacen ruta del Caribe Oriental y del Caribe Occidental. Entre las islas visitadas están St. Thomas, St. Kitts, Curazao.

    Hay viajes de siete días pero también más largos, y los hay cortos, de cinco días, pero a veces con tarifas altas similares o por encima de lo que te cuesta un viaje de siete días en otra temporada.

    En el 2012 barcos de estrenos, como el Celebrity Reflection, que debuta en diciembre en Miami, ofrecerá viajes navideños por el Caribe.

    Los viajes extendidos por el Caribe y otras regiones zarpan a principio de diciembre. Mientras más cercana la Navidad, hay más opciones de viajes regulares o de siete días o menos.

  • Cruce del Canal de Panamá

    También saliendo desde Ft. Lauderdale o Miami, en Florida, o desde San Diego, en California, hay barcos que hacen el cruce de ese canal, que es toda una maravilla de la ingeniería moderna. Algunos tienen travesías extendidas de más de 20 días visitando puertos caribeños y centroamericanos, entre ellos de Costa Rica, Honduras, Nicaragua y Guatemala.

    Ten en cuenta que cruzar por ese importante canal no significa que el barco anclará en uno de sus puertos. Revisa itinerario antes de reservar.

  • Sur América y la Antártida

    Decir la Antártida, el llamado “Continente Blanco” es sinónimo de pensar en la clásica “Blanca Navidad” y estos son de esos viajes que se dan una vez en la vida y que está en la lista de deseos de muchos viajeros.

    Si ese es tu sueño, aprovecha la temporada que es corta, y siempre hay alguno que incluye Navidad y despedida de año. Algunos puertos de embarque de la región son Brasil, Valparaíso en Chile y Buenos Aires, Argentina.

  • Hawai

    Varias islas de Hawai se combinan en viajes que también son extendidos en diciembre (por lo regular de más de 20 días), y que además visitan México. Salen desde San Diego, en California o ida y vuelta desde Honolulu, visitando Maui (Kahului), Hilo, Kona y Kauai.

  • Australia y Nueva Zelanda

    Los cruceros en esa región compiten favorablemente con sus precios con de otros destinos, pero ten en cuenta que los boletos aéreos son más costosos en la época, no solo para Australia, sino casi para todas partes del mundo.

    La mayoría salen de Sydney, pero visitan entre otros destinos a Auckland, uno de los puertos más populares en Nueva Zelanda.

  • Asia

    Hay variedad de viajes, algunos que salen desde Hong Kong, en China y terminan en Singapur, visitando destinos exóticos como Vietnam, Camboya y Tailandia.

  • Europa

    Hay viajes para escoger, saliendo desde los Países Bajos, pasando por España, África y llegando a Portugal, hasta las travesías clásicas por el Mediterráneo, saliendo desde Barcelona, España, o Savona y Civitavecchia (Roma), Italia, entre otros. Entre los destinos más populares de visita en esa región durante las navidades están Roma, Nápoles y Sicilia, en Italia y las Islas Canarias, en España.

    Si quieres viajar por los ríos europeos, también hay opciones navideñas, incluso itinerarios del 2013 y 2014 para que planifiques con anticipación. Hay barcos tanto en el Danubio como en el Rín.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.