1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://encruceros.about.com/od/Puertosydestinosencrucero/a/Ft-Lauderdale-Tiene-Mucho-Que-Ofrecer.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Fort Lauderdale tiene mucho que ofrecer

De

Fort Lauderdale tiene mucho que ofrecer
Taxi de río/Foto: Gregorio Mayí

La conocen como un destino de sol y playa, también hay tiendas, exquisita gastronomía y muy buenas actividades culturales. Pero la ciudad de Ft. Lauderdale, cuenta con su puerto “Port Everglades”, uno de los puertos de cruceros más importantes no solo de Estados Unidos, sino del mundo.

El puerto es el “hogar” de los gigantescos Oasis of the Seas y Allure of the Seas, los barcos más grandes del mundo y de muchos otros barcos. Está localizado en el corazón del llamado “Greatert Ft. Lauderdale” y la ciudad de Hollywood, a solo dos millas del Aeropuerto Internacional Ft. Lauderdale-Hollywood (FLL). Muy conveniente para los viajeros de crucero que pueden llegar directamente hacia ese aeropuerto o si desean al de Miami.

También es uno de los puertos más activos de carga en Estados Unidos. Es el principal del sur de la Florida para recibir productos derivados del petróleo, incluyendo gasolina.

Innumerables actividades

Localizada al sur de la Florida, a solo 30 millas de Miami, la ciudad también es conocida como “La Venecia de América” por sus numerosos canales. Es una ciudad como de revista, donde ricos y famosos se pasean en un ambiente playero pero chic y en donde abundan los yates y las mansiones.

    Con tanto que ver y qué hacer en Ft. Lauderdale vale la pena llegar un par de días antes o extender tus vacaciones luego de desembarcar. Hay numerosos resorts de lujo y de todo presupuesto, y gran cantidad de hoteles boutique. Algunas actividades recomendadas son:

  • Recorrido por el frente playero. A dos millas del puerto está la característica pared de olas y puedes caminar por el área, cruzar a los hoteles de lujo o ver las tiendas de los alrededores. Otra opción es el “Ft. Lauderdale Duck Tour”, que en 90 minutos te lleva desde allí a recorrer sus zonas más lindas.

  • Paseo por el “Pasaje Intercostal”. Sus numerosos canales son parte de sus atractivos y puedes conocerlos en un taxi acuático, que son bastante económicos, con varias opciones, entre ellos boletos ilimitados para todo un día. Puedes escoger también cruceros cortos con cena o alquilar un yate para pasear en privado si tu presupuesto lo permite.

  • Conocer el distrito de entretenimiento del RiverWalk. Allí están el “Broward Center for the Performing Arts”, con un extenso calendario de eventos incluyendo musicales de Broadway, óperas y variados eventos de clase mundial; el Museo de Arte de Fort Lauderdale y el Museo Histórico en la Casa Stranahan (que te pone en contacto con las historias de fantasmas de la ciudad). Separa tiempo para esto ya que el distrito tiene 22 bloques e incluye el Bulevar Las Olas. Está a unas tres millas del puerto.

  • Caminar por el Bulevar las Olas. Muchos con poco tiempo optan por el paseo en este bulevar que conecta la playa con la ciudad. Hay actividades variadas de día y noche en sus numerosos restaurantes y bares. Tiene además variadas tiendas y boutiques.

  • Visitar los Everglades. Si quieres un encuentro con la naturaleza, separa un día para ver los famosos pantanos repletos de cocodrilos y panteras de la Florida y pasear en los típicos “airboats” o botes de aire.. Además aprenderás sobre las Reservaciones Indígenas Seminole y Miccosukee.

  • Irte de tiendas. Allí está Sawgrass Mill, un complejo de tiendas que es toda una atracción turística, y para muchos la mejor razón para visitar la región. Sus más de 300 tiendas outlets, con descuentos notorios en mercancía de marca, lo hace una visita obligada de los fashionistas. Además está The Galleria, con numerosas tiendas finas.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.