1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://encruceros.about.com/od/Planificatucrucero/a/Qu-E-Llevar-En-Tu-Maleta-Cuando-Vas-De-Crucero.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Qué llevar en tu maleta cuando vas de crucero

De

Qué llevar en tu maleta cuando vas de crucero
Foto: Gregorio Mayí

Las dos o tres maletas por pasajero son cosa del pasado. Ahora no importa a dónde viajes, es importante que pienses dos veces antes de llevar ropa en exceso. Ya te cobran en algunas líneas aéreas hasta por el “carry-on”, y la mayoría de veces hay que viajar en avión antes de irte en barco. Estos últimos son generosos, no te cobran por exceso de equipaje, pero el espacio de cabina sigue siendo pequeño para los viajeros que no pueden pagar el alto costo de las suites.

Así que se impone ser práctico, y ser creativo en el vestir, para verse adecuado para el tipo de barco en que se viaja, pero llevando lo necesario.

Es todo un arte pero hay unas reglas básicas:

    Investiga la política en cuanto a la vestimenta
  • Pregunta si hay galas. En barcos europeos, especialmente ingleses pueden requerir tuxedo y traje largo para las damas.

  • En ocasiones especiales, como despedida de año, viajes que coinciden con fiestas patrias o de aniversario de las líneas de crucero, también se impone la elegancia. Lleva tus mejores trajes para ello.

  • Si no tienes ese tipo de ropa disponible, verifica antes de viajar si la alquilan en el barco. Muchos de ellos tienen etiqueta, faldas largas y hasta zapatos de damas y caballeros para alquilar.

    Qué incluir
  • Damas. Para las tardes y noches, un traje de cóctel, un pantalón de vestir, preferiblemente negro, y un par de blusas o camisas que puedas usar de noche son indispensables. Un chal o estola para cubrirte del frío, un par de zapatos de vestir y buenos accesorios no deben faltar, así como una cartera pequeña para la noche y un bolso o mochila, que puedas usar para la piscina o playa.

  • Caballeros: Pantalón de vestir, chaqueta y corbata; dos camisas de mangas largas y un par de zapatos de vestir. En muchos restaurantes de especialidad te requerirán esta vestimenta. Una mochila te será útil para cuando salgas de excursión.

  • Para ambos sexos: Para el día dependiendo del destino y época del año en que viajes, pantalones cortos, camisas o blusas, y un par de “jeans” o “mahones”; si no llevas cortos sustituye por un par de pantalones largos; abrigo, capa de lluvia, zapatos de caminar y sandalias tipo playeras, para ir a las playas o para cuando estés en la piscina del barco.

  • No olvides el traje de baño aunque en temporada de frío. Muchas de las piscinas de los barcos tienen techos retractables que se cierran cuando hay frío para que los pasajeros la disfruten de todas maneras. Además podrías usarlos en los “whirlpools” del spa.

  • Artículos personales: Además de las medicinas que utilices, debes llevar tu propio botiquín de emergencia, con medicamentos para el dolor y la fiebre, anti- diarreico, crema antibiótico y pastillas contra el mareo. Las damas no olviden su maquillaje y cremas, y todos deben incluir sus navajas de afeitar y perfumes.

    Toma en cuenta
  • Es mejor llevar poca ropa y pagar en la lavandería (laundry) del barco para lavarla, que tener que pagar extra por tu maleta en la aerolínea. Incluso hay días en que hacen especiales.

  • La mayoría de los barcos tienen lavadoras y secadoras para uso de huéspedes. En algunos son gratis.

  • Haz una lista de viajes completa de lo que debes llevar, imprímela y revísale el día antes de salir, y el mismo día del viaje. Hay cosas que deberás echar en la maleta de último minuto, aunque deben ser las menos.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.